¡Que no es para tanto!

A veces las cosas no salen como esperamos. Esperamos algo durante tanto tiempo y con tanta ilusión que cualquier sombra acontecida durante nuestro anhelado sueño se nos antoja como la más grande de las tormentas.

A mi me pasó ayer, sin ir más lejos.

Pero, ¿realmente valía la pena estar como estaba? ¿Esque no tengo nada mejor que hacer que auto compadecerme? La verdad es que no se puede cambiar el pasado, sólo se puede intentar mejorar el presente.

Así que me puse a pensar en todo lo que ya tengo. En todos los logros que he conseguido durante mi vida y aquellos que aún me quedan por conseguir.

Toda la gente que he conocido y que tristemente ya no está conmigo, pero también en toda la gente que me queda por conocer.

Así que, para todo aquel que algún día pueda leer estas frases mi consejo es el siguiente:

Las cosas hay que mirarlas con perspectiva, para darnos cuenta de que lo más probable es que estemos haciendo una montaña de un granito de arena (aunque probablemente no nos lo parezca) y que no es para tanto.

Del mismo modo, cuando se ha tocado fondo lo único que se puede hacer es subir, y que se puede encontrar calma hasta en el ojo de un huracán.

Así que… Ánimo, y… ¡ADELANTE!

 

Imagen cabecera de unsplash.com

Deja un comentario